¿Por que yoast no controla mis entradas y páginas en WordPress?

EL DÍA A DÍA DEL DISEÑADOR WEB

¿ DISEÑADOR WEB ? ¿ESTE ARTÍCULO NO IBA DE YOAST?

Bueno, bueno… esto es un debate demasiado largo como plantearlo ahora… Digamos que pensamos y no somos los únicos, que el diseño web va unido al trabajo de consultoría SEO como el H a las 2 O del agua y yoast ayuda al trabajo en SEO. Pero seguro que lo trataremos en adelante, estad atentos… ¿ Podemos continuar ?

COMENZANDO LA LUCHA POR LA RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA

El otro día preparando el inicio del diseño de un pequeño experimento de tienda online que tenemos entre manos. Alcanzamos el punto de realizar la instalación del conjunto de plugins seleccionados y mínimos que instalamos inicialmente en nuestro sitio web. Esa pequeña, en alguna ocasión llegando a mediana, lista de plugins que todo diseñador web tiene como su base de construcción, y lo sabéis.

SEO BY YOAST

SEO by Yoast for everyone
SEO by Yoast for everyone

 

TOCA INSTALAR YOAST

Y llegamos al punto de la instalación. Para el que no lo conozca yoast es un plugin de WordPress que permite gestionar el SEO de un sitio web, aconsejándote en la escritura de tus textos  y recordándote ciertos aspectos importantes que el sitio web debería cumplir.

El plugin yoast probablemente (y desde Sourcade así lo creemos) es el mejor plugin deWordpress para cualquiera que quiera trabajar el SEO y posicionar su página. Seguro más adelante realizaremos una pequeña guía inicial y revisión del plugin.

ALGO INSÓLITO CON YOAST

Suele ocurrirnos a todos, cualquiera tiene un día malo, y una instalación se te resiste. Sabes los pasos. Los repasas uno a uno mentalmente. Incluso llegas a comprobarlos físicamente en el ordenador. Pero no, todo encaja pero ese programa, plugin, aplicación… no funciona.

Lo primero que hemos de decir es que esto no nos había ocurrido con esta herramienta. No sabemos si por una parte de casualidad, pero es así. Nunca ni durante una instalación, ni durante su configuración o uso habíamos tenido un problema similar con yoast.

Instalamos el plugin, lo configuramos tal y como lo habíamos hecho mil veces y no, nuestras entradas no estaban controladas. No salía nuestro semáforo, esos ya conocidísimos por cualquiera que lo haya usado puntitos rojos, naranjas o verdes en nuestras páginas y entradas. Todo bien configurado y yoast no estaba ahí… sniff.

VAMOS GOOGLEAR

GOOGLEANDO EN PLAN JUGUETEO

Comenzamos la búsqueda a la que todos acabamos recurriendo cuando ya no encontramos respuestas, San Google.  Pensando que sería alguna tontería que le habría pasado a mil personas, un error de esos de algo que sabes pero se te escapa, comencé la búsqueda con términos bastante genéricos

“problema con yoast”

“problema configuración plugin WordPress”

YA NADA DE JUEGOS

Comienzo ya a ponerme serio, ya centrándome en particularidades de mi problema que pudieran darme la tan ansiada respuestas…

“yoast no controla mis entradas”

“yoast no funciona”

“no veo las puñeteras bolitas” (no, no era puñeteras)

“yoast es una m…aravilla”

 

Y puede que esta última tampoco fuera maravilla… a veces cuando las cosas se complican sale lo malo que lleva uno dentro… Tratando ya a la desesperada de tirar de don de idiomas…

“yoast problem very gordo”

e igual algun término más profesional… pero nada 🙁

CONSULTAMOS A EXPERTOS

Cuando no eres capaz de encontrar la respuesta que buscas siempre es aconsejable consultar a expertos. Y que mayor experto… o como mínimo que experto en el SEO y las herramientas para su realización más a mano tenía que mi socio Juanjo. Vio un par de cosas que le parecieron sospechosas (No se porque cuando se busca algo con ahínco, algo se encuentra aunque no esté), pero nada, no resultaron.

Parece que la configuración tenía su secreto bien oculto. Para ahondar más en el misterio al acceder a las páginas en WordPress en su pc aparecían las bolitas y el yoast perfectamente instalado y funcionando. Dios, la movida es solo mía!

SOLUCIONADO!

El que yoast funcionara en el ordenador de Juanjo me hizo preguntarme:

¿Que diferencias de configuración puede haber entre dos personas entrando desde dos ordenadores que afecte a yoast?

Descartamos la configuración de los PCs con una prueba un poco burda, pero en mi caso el problema era independiente del navegador utilizado. De forma contraria, en su caso todo funcionaba perfectamente en todos ellos.

¿Que parte de la configuración de WordPress es dependiente del ordenador?

Pues en principio ninguna, pero entonces me vino a la cabeza la diferencia. Cada uno disponemos de un usuario distinto. Sin embargo la configuración de yoast no incluye un apartado dedicado acofiguración por usuario, más allá de las restricciones que en el propio WordPress se pudieran poner.

¿Y el perfil de WordPress? ¿Algo de yoast se configura ahí?

Efectivamente, el perfil era lo que respondía a todas esas preguntas, y en el perfil estaba mi respuesta. Todo solucionado.

Perfil WordPress - check yoast

Crisis resuelta y a dormir a pierna suelta un día más.

 

Deja un comentario