PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Trataremos de resolver todas las dudas que puedan surgir

METODOLOGÍA SOURCADE

Sourcade trabaja de una manera muy sencilla y cercana:

  1. Primero te pones en contacto con nosotros y concertamos una reunión en la que nos expones tu problema, proyecto o necesidad
  2. Nosotros trás analizarlo y darle forma y te presentamos un proyecto incluyendo el presupuesto y los tiempos marcados de duración
  3. En caso de aceptarlo nos ponemos en marcha
  4. Durante el proceso se tendrán un mínimo de 2 reuniones a disposición del cliente donde se trataran los avances y si la línea es la correcta
  5. Una vez todo está comprobado ponemos la web online y damos por finalizado el proyecto

Siempre tratamos de mantener una comunicación constante y fluida en la duración del proyecto. Nuestros trabajos van destinados a un cliente final y como tal tratamos de adaptarnos a las necesidades particulares. Cualquier duda que te surja durante el proceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te la resolveremos rápidamente

En caso de que nos hayas contactado, te hayamos presentado el presupuesto, lo hayas aceptado y hayamos recibido la información necesaria, empiezan el trabajo serio. Previamente se habrán fijado fechas para reuniones intermedias en las que veremos como va el proceso de tu web y puedas consultar todas las dudas al respecto.

Eso dependerá del proyecto. Preferimos que nos tomes por pesados a realizar un trabajo rápido y que no quedes satisfecho con el resultado. Normalmente fijamos una primera reunión en la cual hablaremos del proyecto, una reunión intermedia donde veremos como va todo y una reunión final para ver el resultado obtenido y ponerla en funcionamiento

Principalmente de tres factores:

  • Recibir todos los datos solicitados correctamente y en plazo
  • Tener claro el funcionamiento que queremos que tenga la web y no caer en modificaciones constantes
  • Realizar los pagos en la forma y plazos establecidos

La experiencia nos dice que si mantenemos un contacto fluido con las empresas mientras realizamos los proyectos no tendremos problemas por los plazos de entrega

El retraso en los plazos de entrega de la información puede resultar en función de la situación un retraso indefinido de la entrega por compromisos ya adquiridos y planificados. Por lo tanto estaremos exentos de cualquier responsabilidad que ello conlleve. Si por el contrario tu has presentado todo en tiempo y forma, has cumplido con los plazos de pago y nosotros no te hemos entregado la web en el tiempo fijado se activarán unos mecanismos de descuento por el trabajo realizado que previamente estarán fijados en el contrato. Confiamos en lo que hacemos

DISEÑO WEB Y APLICACIONES MOVILES

Todas las páginas tienen un plazo de un mes desde la fecha de entrega para que nos comentes posibles fallos, malas traducciones, modificaciones o cosas que no se ven como tu querías. Pasado este plazo de un mes consideramos que la página está correcta y no requiere de ninguna modificación por nuestras parte por lo que cualquier trabajo que nos solicites se considerará un nuevo proyecto y como tal se tratará.

Nosotros, por supuesto. Actualmente Sourcade no ofrece servicio de hosting ni dominio aunque si ofrecemos totalmente gratis un servicio de asesoramiento para adquirirlos por ti mismo. Una vez adquiridos nosotros los configuraremos en función de tus necesidades y crearemos las cuentas de correo necesarias. Esto también te beneficia a ti ya que sino estás contento con nuestro trabajo, tanto el dominio como el hosting serán de tu propiedad y por lo tanto no tendrás problema a la hora de buscar otro suministrador de servicios web.

Claro que si. Hoy en día consumimos los servicios de Internet desde un mayor numero de dispositivos y como tal tienen que hacerse los proyectos web. Tu página web será adaptable a los diferentes formatos de pantalla que existen en el mercado.

Nuestra filosofía es que nuestro trabajo sea el único compromiso que nuestros clientes adopten con nosotros para seguir o volver a solicitar nuestros servicios. Obviamente no pasa nada. Si tienes contratado algún servicio de mantenimiento, marketing o SEO puedes darte de baja del servicio con un sólo mes de antelación (tan sólo para evitar hacer trabajos no solicitados).

CONGRESOS Y EVENTOS

Básicamente necesitamos electricidad. Nos encargamos desde incluir la iluminación necesaria hasta montar un servidor temporal y portatil de señal wifi. Todo estará listo y online desde la inauguración.

DISEÑO GRÁFICO

En los últimos tiempos han aparecido términos más o menos conocidos de los cuales algunos están destinados al mundo del diseño gráfico. El más importante de ellos es Branding.

Éste término hace referencia al proceso de creación de una marca, mediante el uso del naming y el logotipo, y que tendrá como finalidad que el público lo identifique con su empresa. Como podemos ver hace referencia a un proceso muy grande y con un carácter bastante abstracto.

Para conseguir que un branding tenga éxito necesitamos valernos de otros servicios como el marketing digital, un buen posicionamiento y campañas de publicidad. Si no tenemos éxito en estos servicios posiblemente debilitaremos mucho la marca corporativa y el nombre de nuestra empresa.

Actualmente los canales más usados y extendidos para la comercialización de nuestra marca de empresa son las redes sociales y los contenidos de nuestra web, además de los servicios propios que ofrece nuestro negocio

MARKETING DIGITAL, SEO Y CONTENIDOS

Entendemos un plan de marketing digital como la herramienta imprescindible que toda empresa ha de tener en pleno siglo XXI para mantenerse y establecerse en el competitivo mundo actual. Internet se ha convertido en una herramienta ya no opcional si no imprescindible y para ser visible dentro de tanta opción hay que trabajar seriamente en ello.

  • Hemos de conocer y definir perfectamente nuestro negocio.
  • Hacer un profundo estudio del mercado en el que deseamos movernos ¿Cual es nuestra competencia ?
  • Tenemos que establecernos unas metas REALES a corto plazo y a largo plazo. Queremos remarcar que estos objetivos tienen que ser accesibles e ir asumibles poco a poco.
    • Objetivos no válidos:
      • quiero mil visitas mañana
      • mi web tiene que estar la número 1 en Google
  • Crear una propuesta que nos diferencia de todos los demás (Un punto más complicado, recomendamos inventiva, braninstorming y colaboración)
  • Definir los canales a través de los cuales vamos a conseguir visitas en función de las necesidades de la empresa u organización.
  • Crear estrategias  que contemplen el:
    • marketing de contenidos
    • email marketing
    • publicidad de pago, etc.
  • Monitorizar todos y cada uno de los puntos anteriores para que nada se nos escape.

Independientemente de todos estos procesos, para crear un buen plan de marketing digital para tu empresa hay un punto que siempre es importante, NO TENER MIEDO A EQUIVOCARSE Y SABER RECTIFICAR. Cuando cogemos un cliente y definimos una estrategia muchas veces no contamos con toda la información o desconocemos el mercado en el que se mueven, pero no tener miedo a equivocarse y saber siempre se está a tiempo de corregir el rumbo es vital.

Una buena campaña de marketing digital no solo es más barata que una campaña de publicidad tradicional sino que el público alcanzable es simplemente incomparable.

El posicionamiento web abarca todas las tecnicas para lograr que tu página web suba posiciones en los rankings de los buscadores (generaralmente Google).

¿Como conseguirlo?

 

  • Palabras clave: Es el primer paso de toda estrategia SEO. Vamos a buscar aquellas palabras que identifiquen tu negocio y vamos a trabajarlas

  • Optimización página web : Optimización de imágenes,estructura y calidad de contenidos y todos los elementos que componen tu página web para que todo este como tiene que estar.

  • Análisis continuo: Hay que analizar todos los datos y llevarlos a nuestra estrategia SEO para poder encontrar el camino más fuerte hacia nuestra meta final

Desde el nacimiento de Internet como lo conocemos actualmente y más concretamente desde la aparición del pequeño Skynet (apodo cariñoso a Google) haya por el año 1998 se empezó a hablar de un nuevo fenómeno llamado SEO.
El SEO se define como «optimización para los motores de búsqueda» y es precisamente eso, una serie de procesos que conseguirán que nuestra web esté bien configurada y preparada para Google. En este punto es donde emerge la figura del consulto SEO.

Año tras año nuestro buscador favorito cambia las reglas del juego y lo que ayer valía hoy penaliza. Las funciones de un consultor SEO consisten en analizar todos esos datos y trabajar con los contenidos para que nuestra web este siempre en perfecta armonía con Internet.

La figura del consultor, además, junto con un plan de marketing conseguirá que tu empresa despegue y pueda conseguir un mayor número de visitas que se traducirán, muy probablemente en un mayor índice de potenciales compradores para nuestra empresa. Aquí es donde nace la pregunta maldita ¿necesito un consultor SEO?; vamos a analizarlo:
  • Analizaremos toda la web para saber como nos busca la gente y porque
  • Estudiaremos a vuestra competencia directa y comprobaremos en que cosas mejoran lo que nosotros ofrecemos
  • Cuidaremos tu web e implementaremos estrategias WPO (Optimización del rendimiento de nuestra web)
  • Vamos a hacer mucho hincapié en el contenido. Tenemos que crear contenido de calidad por encima de cantidad.
Si todo esto te parece poco o no crees que merezca la pena te voy a poner otro ejemplo: cuando abres un negocio necesitas alguien que lo lleve en caso de que tu no sepas como hacerlo, pues con tu web pasa lo mismo; si abres una página web referente a tu negocio pero no hay nadie que la controle o la guíe en la dirección adecuada terminará por causarte mas problemas que beneficios.
No sólo lo decimos nosotros, toda empresa que quiera estar bien posicionada en la red y quiera generar beneficios gracias a su página web necesita los servicios de un consultor SEO.

FORMACIÓN Y TALLERES

Muy sencillo. Puedes conseguir la información poniéndote en contacto con nosotros a través de los canales habituales disponibles en nuestra página de contacto.

Nuestros talleres infantiles van dedicados a niños de entre 7 y 14 años, aunque eso no quiere decir que no puedan venir de otras edades. En cuanto a los cursos profesionales pueden hacerlos cualquier persona con o sin conocimientos ya que adaptamos los cursos a las necesidades del cliente. 

Por supuesto. Nuestros talleres pueden realizarse en cualquier sitio que tenga un aula de informática; en caso de no tener disponible un aula de informática podemos disponer de tablets para realizarlo.

Ponte en contacto con nosotros y solicita más información

Es muy fácil, sólo tienes que contactar con nosotros y explicarnos cuales son las necesidades de formación que necesitas cubrir. Nosotros prepararemos unos cursos totalmente adaptados a las necesidades de tu empresa.

Si aún te queda cualquier duda por favor ponte en contacto con nosotros