Social media: su importancia en el marketing

Cada vez son más las empresas que tienen en su plantilla a un experto del social media. Esto se debe a los beneficios que supone para cualquier negocio tener una presencia adecuada en las redes sociales y en Internet.

Realmente, el uso corporativo de las redes sociales se está convirtiendo en una estrategia muy importante y efectiva para aportar valor y confianza a los usuarios y posibles consumidores. Por ello, en este artículo, vamos a centrarnos en su importancia y en las técnicas de marketing que abarca.

¿Qué es el social media?

Este fenómeno se puede definir como el futuro de la comunicación. Se trata de un conjunto de herramientas y plataformas de Internet que tienen como objetivo una mejora de la comunicación. Así pues, mediante la publicación de textos, vídeos o fotografías se conseguirá llegar a los usuarios de Internet.

¿Qué efectos tiene?

Uno de los efectos más positivos es que sirve para aumentar la reciprocidad e interacción entre la compañía que comunica y quienes reciben el mensaje. De cara al ámbito empresarial es una forma ideal de crear cercanía, confianza y buena imagen en los usuarios. Usuarios que se convierten en clientes potenciales.

¿Qué es el social media marketing?

El social media marketing es la aplicación de las posibilidades que ofrece el social media al marketing empresarial. Es decir, utilizar las posibilidades de comunicación y reciprocidad para mejorar la comunicación con los posibles clientes.

Puede servir para informar de nuevos productos, ofertas, aperturas, logros de la empresa e información relevante relacionada con el negocio.

¿Cuáles son las técnicas del social media marketing?

Existen diversas técnicas pero la que más destaca es el marketing de contenidos. Esta técnica se basa en la creación de contenido de calidad para atraer usuarios que puedan estar interesados en el producto o servicio que ofrece la compañía.

Otra de las estrategias es el email marketing, que se basa en el establecimiento de comunicaciones vía email con aquellas personas que se han suscrito al blog de la empresa. Resulta muy beneficioso porque establece una vía de comunicación directa donde la compañía informa de los nuevos artículos, ofertas, descuentos… Fomentando de una manera muy eficaz la venta entre un público ya interesado.

En tercer lugar debemos mencionar los concursos y promociones. Es decir, anunciar por las redes sociales concursos donde se sortee un producto novedoso o un servicio muy demandado. Esto ayudará a que la expansión de la empresa crezca llegando a nuevos usuarios.

¿Por qué es importante estar en Internet?

Cada vez más Internet monopoliza todos los ámbitos de la vida. Cierto es que las redes sociales se crearon con el objetivo de conectar a personas que se conocen y ayudar a no perder el contacto.

No obstante, las posibilidades empresariales que ofrecen estas plataformas ha hecho que prácticamente todas las organizaciones tengan presencia en ellas. El público está en Internet. Quien quiere comprar algo busca reseñas en Google. Por tanto, si no estás en la red, no existes.

Ahora que conoces más acerca del social media y de su importancia en el mundo del marketing empresarial ¿vas a seguir pensando si merece la pena unirte?

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