Transformación digital porque no dejarla escapar

La Transformación digital es un término que ya lleva tiempo circulando a nivel empresarial pero todavía son muchas las empresas y organizaciones con funcionamientos tradicionales que no han entendido la importancia de estas palabras para el futuro más que cercano de sus negocios y comunicaciones.

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO, ¿ DE DONDE SALEN LAS PALABRAS TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

La mejor definición que podemos dar de transformación digital parte de la (evidente) unión de dos términos:

  • Transformación: Que podemos definir de forma simple como la acción de modificar o alterar manteniendo su identidad.
  • Digital: Que aúna a los dispositivos utilizados en la generación, transmisión… de señales digitales.

ENTONCES ¿QUE ES TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Pues bien, la transformación digital es el cambio que todos y cada uno estamos experimentando en nuestro día a día. Cambio que vemos cuando cogemos el transporte público, hacemos algún tipo de compra o encargamos comida para casa. El cambio por el que cada vez nos es más habitual, fácil y natural el uso de la tecnología para nuestros quehaceres diarios, cambiando nuestros hábitos por nuevos a los que adaptarnos y en los que establecer nuestra vida en adelante.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEFINICIÓN FORMAL

La Transformación Digital es el cambio asociado con la aplicación de tecnología digital en todos los aspectos de sociedad humana.

Wikipedia

 TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EMPRESAS

Probablemente muchos entrasteis buscando respuestas sobre transformación digital de la empresa. Esa es la respuesta que os vamos a dar a todos los que aquí disteis clic, no lo demoremos más…

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¿ CUAL ES SU DEFINICIÓN APLICADA A LA EMPRESA ?

Generalmente la transformación digital en el ámbito de las empresas y organizaciones hace referencia al cambio. Al cambio fundamental (y en muchos casos desde la misma base) que debe abordar un negocio para actualizarse y comenzar a ser competitivo en el cambiante y difícil mundo online mediante el uso de las nuevas tecnologías a su alcance.

Pasando desde la producción, mensajería, trato con el cliente y abarcando hasta el mínimo servicio ofrecido la transformación digital supone de forma progresiva y aplicando los pasos correctos la creación de la empresa 2.0.

Pero no solo la aplicación de tecnología ya supone una transformación digital. Este proceso supone la inclusión de esta y el máximo aprovechamiento en cada una de las etapas en las que haga su participación este nuevo modelo de negocio.

¿HACIA DONDE VAN ACTUALMENTE LAS EMPRESAS Y LAS ORGANIZACIONES?

Pues es evidente, grandes empresas como Google América o Linkedin ya hablaban en 2015 en estos términos.

“El 70% del tráfico de usuarios que navega en Internet llega por el móvil”

Sarah Harmon (directiva Linkedin España y Portugal)

“Las compañías deben analizar el proceso de compra de sus clientes para conocer sus gustos y ofrecerles lo que buscan, sin necesidad de que ellos pierdan tiempo en la navegación”

Olga San Jacinto (Encargada de estrategia móvil de Google América)

La tendencia general de las grandes empresas para este 2018 es incrementar con creces su inversión en gasto publicitario hasta cifras de un 4,6%, cifras superiores a las previsiones más optimistas. Y de la cifra de 2017 y de este extraordinario porcentaje que supone con toda probabilidad una cifra con muchos ceros, se espera que el gasto particular en publicidad online suponga un 40,2%.

La transformación digital tiene muchísimo que ver en estas cifras y no hay más que estar al atento al mundo que nos rodea para ver que ya es una realidad.

CONCLUSIÓN

IMPRESCINDIBLE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN TU EMPRESA

La transformación digital para tu empresa ya hace tiempo que ha dejado de ser una simple opción. Esta transformación pasa ya a convertirse en una necesidad imperiosa para cualquier empresa. Al menos para cualquiera que quiera seguir operando realizando comunicaciones o comercio a nivel nacional o internacional. Ya todas las grandes y medianas empresas y organizaciones disponen de su departamento de Marketing Online junto su departamento de SEO y/o Community Manager.

PRIMORDIAL CONTAR CON UN PROFESIONAL ASESOR

Para abordar esta apasionante pero costosa tarea es imprescindible contar con la ayuda de un profesional cualificado. Un profesional que no solo aporte ideas innovadoras, sino que nos ayude a tomar las mejores decisiones, y nos ofrezca las herramientas. Facilitándonos ciertas áreas de nuestro negocio a la que no es fácil atajar y que permitan quitarnos algunas de las piedras que inevitablemente nos iremos encontrando en el camino.

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