“Habemus” marca corporativa

CREANDO LA IMAGEN DE MARCA

Sourcade es una joven empresa fundada por dos socios que comparten una pasión por el mundo de las comunicaciones online, del desarrollo y el avance tecnológico. Desarrollan sus proyectos mano a mano, dialogando y llegando a acuerdos y todas las decisiones que se toman en la empresa pasan por ellos. Apuestan por un modelo de negocio basado en la comunicación real y directa con el cliente y con la confianza que da trabajar con personas a las que puedes poner cara y llamar por su nombre.

creacion marca corporativa

A la hora de crear una marca que identificara a la empresa se partió del naming que eligieron sus dos fundadores, éste surge de la fusión de dos palabras :source: fuente y cascade: cascada. Estos dos conceptos parten de su propia historia, lo que marca una importante línea a seguida.

La combinación de ambos conceptos recuerda a la palabra utilizada en lenguajes de programación: Source Code o Código fuente, en castellano.  

DESARROLLO DEL CONCEPTO

De ahí que el logo desarrollado para ellos representa esta caída de código en cascada, representado por una serie de puntos y líneas que caen sobre el nombre de Sourcade.
brainstorming sourcade
Esta abstracción representa a los dos socios trabajando en una misma dirección, mirando hacia un mismo punto, sobre sus pantallas de ordenador. De esta manera identifiquemos a la empresa a través de su isotipo, el cual se acompaña del logotipo con el nombre de la empresa: Sourcade. La idea era crear una imagen consistente, asociada a los lenguajes gráficos del sector informático, visualmente atractivo, conceptual y consistente que representara todos los valores de marca de la empresa.

Deja un comentario