«Habemus» marca corporativa

Como se crea una marca corporativa. Usando como guía la creación del logo de Sourcade repasamos como crear una marca corporativa.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
creacion marca corporativa

CREANDO LA IMAGEN DE MARCA

Sourcade es una joven empresa fundada por dos socios que comparten una pasión por el mundo de las comunicaciones online, del desarrollo y el avance tecnológico. Desarrollan sus proyectos mano a mano, dialogando y llegando a acuerdos y todas las decisiones que se toman en la empresa pasan por ellos. Apuestan por un modelo de negocio basado en la comunicación real y directa con el cliente y con la confianza que da trabajar con personas a las que puedes poner cara y llamar por su nombre.

creacion marca corporativa

A la hora de crear una marca que identificara a la empresa se partió del naming que eligieron sus dos fundadores, éste surge de la fusión de dos palabras :source: fuente y cascade: cascada. Estos dos conceptos parten de su propia historia, lo que marca una importante línea a seguida.

La combinación de ambos conceptos recuerda a la palabra utilizada en lenguajes de programación: Source Code o Código fuente, en castellano.  

DESARROLLO DEL CONCEPTO

De ahí que el logo desarrollado para ellos representa esta caída de código en cascada, representado por una serie de puntos y líneas que caen sobre el nombre de Sourcade.
brainstorming sourcade
Esta abstracción representa a los dos socios trabajando en una misma dirección, mirando hacia un mismo punto, sobre sus pantallas de ordenador. De esta manera identifiquemos a la empresa a través de su isotipo, el cual se acompaña del logotipo con el nombre de la empresa: Sourcade. La idea era crear una imagen consistente, asociada a los lenguajes gráficos del sector informático, visualmente atractivo, conceptual y consistente que representara todos los valores de marca de la empresa.

Leave a Replay

Suscribete

Para estar al tanto de los últimos artículos, cursos y actividades organizadas por Sourcade o en nuestras instalaciones.