Términos web: Que es hosting y dominio para Web?

Los términos hosting y dominio son los primeros pasos necesarios para la creación de tu página web, aquí os ofrecemos un pequeño manual de introducción

 

 

 

REPARTIENDO EL CONOCIMIENTO

Actualmente es mucha la gente que se esta lanzando al diseño de páginas web. Ya sean nuevos profesionales tratando de encontrar su hueco en el complicado mundo de internet diseñando webs u otros autónomos no relacionados con el diseño pero que quieren ahorrarse un dinerillo (a veces es contraproducente económicamente, no nos engañemos) diseñando su propia web comercial o de empresa.

En el primero de los casos probablemente ya se parte de una experiencia o formación previa que hace que a veces ciertos términos sean obviados. Términos que para los segundos pueden ser ya una barrera difícil de saltar al primer reto que se les plantea delante, ya que a veces es difícil entender para un “no iniciado” que lo que hay detrás de lo que ven ellos en su web a nivel gráfico y multimedia (letras, imágenes, vídeos…).

En Sourcade entendemos (igual como han entendido muchos antes que nosotros) que el reparto del conocimiento nunca es perjudicial, y que cuanta más gente conozca una determinada tecnología o avance y la maneje, más evolucionará esta para todos. Así lo aplicamos con nuestra formación presencial y online y con toda nuestra filosofía de empresa. Por ello de nuevo con este artículo tratáremos de despejar las dudas iniciales que se le pueden plantear a alguien cuando quiere crearse una web y debe empezar con lo más básico, el dominio y el hosting.

 

DEFINICIÓN DE HOSTING Y DOMINIO

A veces las definiciones son traicioneras y lanzarse a escribir unas propias es peligroso, por ello vamos a hacer algo que quizá no siempre es recomendable pero que en esta ocasión damos por bueno, ya que nuestros conocimientos nos hacen atestiguar que son correctos, vamos a recurrir a la Wikipedia.

 

¿ QUE ES UN HOSTING ( WEB HOSTING ) O ALOJAMIENTO WEB ?

“El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc., en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. ”

Definición Alojamiento web, Wikipedia

EJEMPLO SENCILLO DE HOST (HOSTING)

Un ejemplo no exacto pero que podría facilitar entender que es un Hosting, es pensar básicamente que es un disco duro o USB (de los que todos tenemos por casa), almacena fotos, videos, documentos… que nosotros solemos ver o revisar. Ahora pensemos exactamente lo mismo pero estando en un ordenador remoto a través del cual podemos acceder por internet. Pues básicamente eso es un hosting Web, del cual vemos parte del contenido (que el desarrollador ha decidido) a través de una fachada que es la página web.

Hosting SSD

¿QUE ES EL DOMINIO WEB O DOMINIO DE INTERNET?

Extensión o dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

Definición Extensión, Wikipedia

EJEMPLO DE DOMINIO WEB

Otro ejemplo de nuevo no exacto pero que sirve para entender quizá lo que es  un dominio, es asimilarlo a un acceso directo de nuestro ordenador, que es la entrada a la ejecución de un programa. Así podemos verlo en este caso, un dominio web es un acceso directo a una dirección IP, dirección que identifica a un servicio o alojamiento web (¿No os suena esto?)

 

COMPRAR HOSTING Y DOMINIO, ENTRAMOS EN MATERIA

Aquí hemos venido para hacer cosas y por ello ya entramos, pero aún así es inevitable empezar por el principio de la práctica. Uno no se lanza al vacío en la primera clase de ala delta. Ahora os hablaremos de los precios de hosting, dominio y ofertas que juntan ambos, diferentes servicios de internet que ofrecen estos servicios. Haremos comparativas de alojamiento web y dominio y os hablaremos de cual usamos nosotros personalmente y por qué.

HOSTING Y DOMINIO PRECIOS

PRECIOS DE HOSTING

Los precios de hosting como de casi todo en internet son muy variados, puedes encontrar ofertas muy llamativas (de las que como casi en cualquier compra te aconsejamos huir, nadie vende duros a cuatro pesetas… Dios que viejos somos). Pero generalmente el precio de un hosting medio de unos 20GB de almacenamiento y unas buenas características nos puede salir por unos 10 euros mensuales.

PRECIOS DE DOMINIO (DOMINIO PUNTO ES Y PUNTO COM)

El precio del dominio depende principalmente de su extensión, existen multitudes de ellas  y de lo más variado en función de las necesidades (.org, .net .uk .asia .agency). La más común e internacional de las extensiones en lo que a lo comercial se refiere, la extensión .com suele rondar un precio de dominio entre 10 y 13 euros en función de donde mires. Sin embargo, en el caso Español, el dominio punto es (.es) actualmente quizá un poco de capa caída tiene un precio aproximado de 8 euros.

 

COMPRAR Y REGISTRAR UN DOMINIO EN INTERNET

Hoy en día los pasos para registrar un dominio en internet son realmente sencillos. Las webs que ofrecen estos servicios son conscientes de la creciente demanda de webs por parte de empresas, asociaciones, clubes, sociedades… y abren la posibilidad a que cualquiera con unos mínimos conocimientos de internet tenga su domino personal y propio online. Para el caso práctico te lo mostraremos a través del servicio web de Raiola Networks, los motivos vendrán en siguientes secciones.

¿COMO REGISTRO UN DOMINIO EN RAIOLA NETWORKS?

  1. Entra en la web de Raiola Networks, en el menú de navegación dispones del acceso a la sección de dominios. 
  2. Introduce el nombre de dominio cuya existencia quieres comprobar, recuerda también seleccionar la extensión y demostrar que no eres un robot dándole al cuadradito. Para nuestro caso usaremos uno al que ya demasiadas veces hacemos referencias últimamente pero nos sirve como ejemplo para casi todo, el negocio ficticio “Fontanerías Pepe”.
  3. Los resultados son casi inmediatos y te informan de si el dominio deseado esta disponible y de las otras posibilidades de las que dispones:
  4. Una pulsación en Añadir llevará tu pedido al carrito.
  5. Accede a este para realizar el registro de datos y pago. Raiola permite realizar el pago de su servicio mediante muy diferentes formas:
    1. PayPal
    2. Tarjeta de Crédito.
    3. Transferencia Bancaria
    4. Domiciliación SEPA
  6. Recuerda que por la nueva RGPD (Ley de protección de datos) que Raiola cumple escrupulosamente, ahora tus datos están tratados con el máximo cuidado y confianza.

 

HOSTING PARA WORDPRESS

En Sourcade tenemos claro que la base principal para realizar una campaña de SEO o marketing digital en internet lo primero que necesitas es una página web. Y para esto es imprescindible contar con los mejores diseñadores, desarrolladores y herramientas.

Especialmente en caso del SEO además aparece otro ente superior llamado Google, al cual debemos rendir tributo los que luchamos cada día por las primeras posiciones en los ranking de las empresas que representamos.  Y en cuanto a desarrollo de páginas Web, el gigante de la búsqueda online deja poco lugar a dudas, WordPress es la tecnología.

No es la única razón por la que trabajamos con WordPress, no entraremos de nuevo en detalles, solamente te diremos que si estas pensando en desarrollar tu páginas webm olvidate de Wix y similares, los tutoriales, la formación y el WordPress es tu solución.

RAIOLA, NUESTRO SERVICIO DE HOSTING Y DOMINIO PARA WORDPRESS

Para Sourcade hay poco nivel de duda, no es la primera vez que sale durante el artículo y no es casualidad. Raiola Networks es el servicio que usamos y que aconsejamos a nuestros clientes.  Y esto es por muy diferentes motivos:

Discos SSD

Más rápidos y eficaces

HOSTING 24 7 PARA WORPDRESS

Mantenimiento y soporte las 24 horas del día, los 365 días del año. Por experiencia personal podemos decir además que de trato exquisito.

HOSTING WORPDRESS A PRECIO INCREIBLE

Ofrece un servicio de hosting para tu web desde 5,95€

CARACTERÍSTICAS

  • Dominios incluidos en el precio: desde 1 hasta 30
  • Almacenamiento: de 5GB a 30GB
  • Desde 100GB a 500GB de tráfico mensual
  • RAM: 1024MB
  • Cuentas de email

A que estas esperando, lanzate a crear tu web ahora desde aquí!

 

Hosting SSD WordPress

RAIOLA, OTROS SERVICIOS DE HOSTING PARA OTRAS TECNOLOGÍAS

Raiola esta especializado en servicios web, pero no solo en WordPress. Además ofrece servidores especializados para otras tecnologías web para poder cubrir el máximo de necesidades posibles del desarrollador web. Estos servicios de hosting son:

 

FRASES DE LAS QUE HUIR RESPECTO A HOSTING Y DOMINIO

HOSTING 1Tb

Lo primero que debemos plantearnos ante algo que nos anuncia esto es ¿ Necesito 1Tb de hosting para mi web? Y la respuesta es rápida y concisa, no. Generalmente la mayoría de las web nunca van a llegar a ocupar tal cantidad de información. Si tu caso es el de un particular o eres un autónomo o PYME, como el 90% de las empresas españolas, es difícil que tus necesidades de almacenamiento web lleguen a ser de 1Tb. Y si algún día llegan, que probablemente llegará, tu habrás (probablemente deberías) haber cambiado de hosting y web varias veces en ese tiempo. Tranquilo.

HOSTING MÁS BARATO DE ESPAÑA

Sin entrar en al calidad del hosting que puede albergar la oferta. Desde el punto de vista del marketing y la publicidad este sería la última campaña a la desesperada que lanzaría sobre mi hosting y como desarrollador de webs sería el último sitio donde alojaría mi web. Si es verdad, tras una subida fugaz y efímera, debido a la competencia, subirá el precio rápido y si es mentira, internet es voraz, desaparecerá en dos días.

Quieres tener tu web en un hosting que desaparecerá o se encarecerá en dos días?

 

 

Deja un comentario