El SEO no son los padres. Optimización y palabras clave

SEO y Google

Primero entendamos que es el SEO. Si nos remitimos a la wikipedia veremos una definición más o menos fácil de que significa.

Según lo veo yo, el SEO son una serie de estudios y procesos que darán como resultado que nuestra web sea más atractiva para Google tras lo cual nos ofrecerá una mejor posición en su buscador. Estos procesos podrían separarse en: Optimización de la web, estudio de palabras clave, estudio de la competencia, creación de contenido optimizado, monitorización de la web y modificaciones en función de los resultados. Hemos de entender que Google no es una persona que lea constantemente las páginas web y decida si le gusta o no; Google es un maravilloso entramado de algoritmos que da como resultado, en función de todo lo anterior, nuestra posición en las páginas del buscadorel seo para google

Vale, tengo claro que es el SEO y para que sirve pero, ¿cómo lo consigo?…. hay amigo esa es la pregunta del millón. Imagina que tienes un sitio web y estás leyendo esté artículo; acabas de aprender que significan esas tres malditas letras y automáticamente te buscas en la red, te emocionas al descubrir que sales justo al principio y piensas en lo bueno que eres, para eso tanto jaleo… Ahora te propongo que borres tu historial y vuelvas a buscar tu página, ¿sigue ahí?, ¿donde ha ido? ¿esto es magia negra?; no simplemente eso es el SEO.

 

El seo no son los padres

A veces, cuando llegamos a visitar a un cliente para hablar sobre un proyecto SEO, variables del seonos encontramos con las mismas frases: “Quiero aparecer en la primera página”, “mira si puedo estar en las primeras posiciones”, “¿en serio vas a tardar tanto para eso?” y otras similares. Pues no, el SEO no son los padres.

A veces las personas que, en mayor o menor medida, nos dedicamos al mundo web tenemos serías dificultades para explicar que hacer una campaña SEO y continuar este proyecto en el tiempo es vital para que su empresa tenga más resultados en la web, pero sobre todo los más difícil de explicar es que este proceso es directamente proporcional al aumento en el número de visitas de su página web.

Al igual que una empresa se gasta dinero en publicidad en radio, anuncios en el periódico, flyers y buzoneo, es recomendable o necesario gastar dinero en el mayor escaparate del mundo que es la red.

Está demostrado que cada día un porcentaje mayor de personas usan la red para encontrar servicios que necesitan de forma habitual, por lo tanto,cuanto mejor nos mostremos en la red, más fácil será que las personas encuentren nuestra empresa. Si le añadimos un contenido atractivo y un buen producto ya tenemos el cocktail necesario para que nuestra empresa se vea beneficiada por el posicionamiento en la red.

La importancia del contenido

Una vez que conseguimos que la empresa entre en razón y tiene claro este tema viene la parte más complicada porque para crear una buena campaña SEO es totalmente necesaria la participación activa de la empresa para generar ese contenido tan importante; nadie conoce mejor su producto que la persona que lo ha creado y lo vende, por lo tanto la empresa es la que mejor nos va a guiar a la hora de vender ese producto.

Para conseguir una buena campaña SEO no hace falta que sepas lo que significan términos como Optimización, Palabras clave, Posicionamiento; lo que de verdad hace falta es que te dejes aconsejar por lo profesionales que tienes a tu alrededor, porque al igual que tú conoces mejor que nadie tu producto y como hacerlo, nosotros sabemos que necesitas y como conseguirlo.

Optimizacion y palabras clave.

Lo primero que tienes que hacer es saber si tu sitio web está optimizado de forma aceptable, para ello necesitarás crear un sitemap, un buen contenido, descripciones del sitio (etiqueta de titulo, etiqueta de descripción), etiquetas para el contenido, imágenes con descripciones , etc…

búsqueda de palabras clave

Una vez acabado todo esto ya tienes el primera paso, ahora viene lo “fácil”; nuestro primer co

nsejo es que te crees un buen blog para hablar de aquello que trate tu web (hablar de gigantes de hielo en una página sobre una tienda de perros no vale…).

En paralelo a esto tienes que hacer un pequeño estudio sobre las palabras que tienes que tratar en tu entrada o noticia en función de si estás palabras se buscan más o menos; te aconsejamos algunas herramientas que harán tu vida más fácil en este aspecto : Google Adwords, Google Trends, Analytics, etc. Hay muchas más opciones pero esta entrada no viene a explicar detenidamente el proceso sino el como hacerlo.

No olvides hacer un buen seguimiento

Cuando tienes claro que palabras te pueden valer para generar contenido tienes que usarlas, esa es tu principal herramienta de trabajo. Haz seguimiento de esas palabras y sobre todo no dudes en generar contenido, escribe como si trabajaras en el periodico de tu ciudad y te fuera la vida en ello, pero que sea contenido estructurado.

Si eres una persona constante en esto verás como poco a poco tu sitio web empieza a moverse e irás subiendo poco a poco en Google. Más adelante publicaremos tutoriales para que puedas crear un proyecto SEO de forma profesional y eficiente pero ahora mismo ya sabes, busca tu página en el gigante de la G y empieza a buscar palabras que te ayuden a generar contenido que te posicione de una forma atractiva. Recuerda que esto es un proceso largo, no desesperes y ánimo

 

 

 

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