7 Mínimas claves para la transformación digital de la empresa

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA ES YA IMPRESCINDIBLE

No paramos de repetirlo, pero esto es debido a la importancia que tiene. La transformación digital de la empresa es a día de hoy imprescindible, y no solo para negocios, también para organizaciones y asociaciones. Ya hablamos en anteriores artículos sobre la definición de transformación digital y su momento actual

La tendencia del mundo ya mayoritariamente (Piénsalo por un momento, ¿qué haces tú?), y cada día más, es realizar una búsqueda en Internet ante cualquier necesidad que requieren. Ya además de forma abrumadora estas búsquedas suelen realizarse a través de dispositivo móvil.

El tiempo del cambio para la transformación digital de la empresa es ya
El tiempo del cambio para la transformación digital de la empresa es ya

Recordemos el informe presentado por Hootsuite en el presente año 2018 con datos recogidos durante el pasado 2017 del uso y tendencias de Internet por parte de los usuarios. En el que se reflejaba que el número de usuarios de Internet ya supera los 4000 millones (aprox 53% de población mundial). De ellos en el 68% estaríamos hablando de usuarios de teléfonos móviles.

 

EL MIEDO O LA DUDA NO ES YA UNA OPCIÓN

Vamos a entrar un poco en materia. Puede que la palabra “mínimas” del título os haya sorprendido, pero tiene sentido en la línea llevada de aviso (intentemos que no susto) de que la transformación digital de la empresa es ya.

Miedo y dudas a la transformación digital de la empresa
El miedo a la transformación digital de la empresa no es ya una opción, no hay lugar para la duda

 

En nuestro día a día nos encontramos empresas y organizaciones que no son conscientes de la importancia de que sean encontrados en Internet trabajando el SEO, o más allá, empresas incluso de un tamaño mediano que consideran que con su cartera de clientes o contactos actual funcionan y no necesitan una web en internet en condiciones y actualizada.

MÍNIMAS CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA

Pues bien, para estos casos es para los que vamos a hablar de cuales son las mínimas claves o retos a tener en cuenta ya por parte de toda empresa u organización que todavía no se haya lanzado:

1 Estar presente en Internet

Es evidente que sin un buen trabajo de SEO y posicionamiento y un buen marketing online una web difícilmente va a ser encontrada, no digamos ya en caso de usar algún tipo de auto-editor de webs de los que (de momento) no vamos a entrar en detalle.

Pero aún pensando que tu empresa dispone de una cartera de clientes fija y funcionas bien con el boca a boca, ¿Que ocurre si un cliente te recomienda? ¿Que ocurre si sale tu nombre en una conversación que incluye a alguien interesado en tus servicios? Es muy probable que su primera reacción sea buscaros online, si no te encuentra relativamente fácil, o más aún, si no existes, imagínate su primera impresión.

2 Uso de tecnología móvil

Como ya hemos comentado, y con datos de nivel, que tampoco tendrías por que hacernos caso solo a nosotros. La tendencia general de los usuarios a la hora de buscar en Internet es hacerlo a través de lo que disponen a mano, y que más a mano que el móvil.

Continuando con el ejemplo anterior, supongamos que la misma persona os busca en su teléfono móvil y lo primero que se le abre es una página con textos que no puede leer y totalmente descuadrada, con elementos que exceden la pantalla y en resumidas cuentas ilegible. Esa es la primera (y probablemente la única) imagen que se va a llevar de vosotros. Fin del contacto.

3 Estar al día respecto del mundo digital

Hoy la tecnología en general cambia de forma continua, y esto no es diferente respecto del marketing y la tecnología online. Más todavía cuando ya sabemos que es una tendencia mundial que todo aparato disponga de wifi y toda cafetería que se precie debe tener la respuesta correcta a la pregunta ¿Cual es la contraseña del wifi?

No es fácil tener tiempo para estar a la última en todo, y bastante que lo tratamos de estar en el nuestra parcela del mundo empresarial. Puede que alguna de las últimas tecnologías o técnicas aparecidas nos puedan ofrecer una oportunidad de publicitarse, optimizarse o darse a conocer como empresa.

4 Estar abierto a una continua innovación

Este clave esta inevitablemente unida a la anterior, no sirve de nada estar al día del mundo digital (o disponer de profesionales que lo estén, te aconsejen y ayuden)  si no estamos abiertos a ese cambio que en muchos casos supone.

Toda empresa de cualquier tamaño debe ser plenamente consciente (y a veces por nuestra parte se requiere de una cierta formación) de los pasos a seguir y trabajar en esa línea. En ocasiones los cambios pueden ser estructurales y todos los componentes deben comprender y realizar su función. Nadie conoce mejor vuestro negocio que vosotros y necesitamos ese conocimiento para daros a conocer.

5 Mantener una buena reputación y cuidarla

Igual de importante como aparecer en Internet es disponer en él de una buena reputación. Hoy en día las Redes Sociales y Google facilitan mucho a los usuarios dar su opinión respecto del resultado del servicio que la han ofrecido. Y una mala noticia o comentario en ocasiones puede acabar en una auténtica cascada de réplicas.

Si pensáis que si no aparecéis en Internet os libráis de esto, estáis más que equivocados. Hay miles de webs en las que se puede valorar y dar opinión de casi todo, algunos ejemplos son

6 Disponer de una buena imagen de marca.

La imagen de marca es lo que relaciona todo tu contenido contigo, lo que hace que cuando una persona ve algo creado por ti sabe que es tuyo, supone mantener una línea general tanto en tus textos como en tus diseños, disponer de un buen y atrayente logo.

Necesitas generar interés en cualquier personas que llegue a tu web o vea un anuncio o publicidad tuya, y todo ese interés tiene que saber quien lo genera para que vuelva a por más.

7 Disponer de un buen formato del contenido.

Hoy en día el texto casi desaparece, la imagen dependiendo del ámbito ya se esta quedando obsoleta y la tendencia general es ir hacia el vídeo, el movimiento y la animación. Es importante seguir las tendencias del diseño para no suponer un choque visual en el usuario o potencial cliente y para ello se necesita de un profesional que pueda diseñar y hacer realidad nuestra imagen.

Además de la creación en caso de campañas para el mercado general acompañada de contenidos virales y otras estrategias en redes sociales. Y para todo ello se hace imprescindible contar con un equipo profesional del marketing digital que lo idee, un equipo de diseño gráfico que cree las maquetaciones, imágenes, vídeos o animaciones oportunas y de unos desarrolladores que se encarguen de hacerlo realidad.

LÁNZATE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

No hay otra conclusión. No hay ya opción a duda o a miedos, toca lanzarte.

Si estas ya en el camino de la transformación digital de tu empresa, estos pasos podrán servirte como pequeña guía a seguir.  Simplemente recordarte por si lo necesitas nuestro servicio de consultoría para cualquier duda en la que pudiéramos echarte una mano.

Si todavía no lo has hecho ¿A que estas esperando? No puedes dejar pasar ya la ola y para ayudarte desde Sourcade te ofrecemos nuestros servicios en para la transformación digital de empresas

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