Hacer una página web de forma sencilla con GeneratePress y Elementor

Vamos a hablar de una unión que desde Sourcade llevamos tiempo trabajando y que está provocando un tsunami en muchas páginas web; hablamos de crear una página mediante el uso de la template GeneratePress y el Page Builder Elementor.

Ya son muchos los que han probado las mieles del éxito gracias a esta unión, pero en Sourcade queremos desgranar un poco más aquellos aspectos para el público menos puesto en estás dos maravillosas herramientas

LA MEJOR TEMPLATE GRATUITA. GENERATEPRESS

Si, efectivamente, esta template es gratuita aunque cuenta con una versión de pago que ampliara todavía mas la cantidad de cosas que puedes hacer con ella.

Lo primero que tienes que hacer es ir al repositorio de temas de WordPress o a la página oficial de GeneratePress para poder descargarla sin problema.

template generatepress

Una vez descargada procedemos a instalarla. Como veras las opciones que, por defecto, te proporciona GeneratePress pueden resultar poco amigables en comparación con esas templates tan increíbles que has visto dentro de otros sitios web; pero no tienes que dejarte engañar por el exterior, porque como ya debes saber, la belleza está en el interior.

OPCIONES DE GENERATEPRESS

Esta maravillosa template esta totalmente optimizada para SEO, carga muy pocos recursos, lo que hará que tu web vaya como un tiro. Vamos a pegar un vistazo a algunas de las opciones que tiene está template en su versión free:

  1. Podemos seleccionar muchos aspectos del diseño de cada página: cantidad de barras laterales, número de widgets a pie de página, desactivar elementos (en la versión gratuita sólo podemos el título)
  2. Puedes modificar fácilmente los colores primarios de tu sitio web desde el panel de personalización
  3. Permite muchas modificaciones en cuanto al menú: ubicación, posición, como abrir elementos del submenu, etc

TEMPLATE RESPONSIVE Y MUY LIGERA

Otro tema que hay que tener muy en cuenta es todo lo relacionado con el visionado en móvil, más teniendo en cuenta que actualmente el mayor consumo de contenidos en Internet se realiza a través de móvil. Aquí también gana por goleada GeneratePress, ya que tiene estamos ante una de las templates que mejor se adaptan a pantallas de menor tamaño.

template wordpress responsive

Si hablamos de velocidad de carga y realizamos un análisis con Google PageSpeed Insights nos llevaremos la alegría del día. Con esta template y muy poco esfuerzo tendremos unos resultados que, con otros temas, no costaría muchísimo trabajo llegar. Tampoco hemos de olvidar que por muy buena que sea una template, tenemos que tener en cuenta algunos factores para evitar que nuestras métricas caigan en picado.

ELEMENTOR, LA LLEGADA DEL PAGE BUILDER

Ya hemos hablado de GeneratePress y de sus bondades, pero si algo falla

mejor page builder

en su versión gratuita (con la versión de pago tenemos alguna opciones mediante secciones), es la poca opción que existe para crear una buena página sino tenemos conocimientos de html. Por ellos os voy a enseñar un poco más sobre elementor y como se va a convertir en nuestro mejor aliado para ellos

Lo primero, como siempre, es acceder al repositorio de plugins de WordPress y buscar Elementor para instalarlo y activarlo

Elementor es un constructor de páginas basado en “drag and drop”, o lo que es lo mismo arrastra y soltar. También destaca por en todo momento nos podemos hacer una idea de como están quedando los elementos que vayan aplicando, gracias a su sistema de pantalla que te permite visionar todo lo que vas haciendo

QUE HACE DE ELEMENTOR EL MEJOR PAGE BUILDER PARA WORDPRESS

Elementor es un constructor de páginas basado en “drag and drop”, o lo que es lo mismo arrastra y soltar. También destaca por en todo momento nos podemos hacer una idea de como están quedando los elementos que vayan aplicando, gracias a su sistema de pantalla que te permite visionar todo lo que vas haciendo

Este page builder cuenta, en su versión gratuita, con 28 widgets para que puedas personalizar completamente tu página web. Además cuenta con una barra inferior de opciones que nos permite, desde cambiar la vista de nuestra web y adaptarla a formatos más pequeños hasta deshacer los cambios realizados en caso de equivocarnos.

Cada uno de los widgets que nos ofrece elementor, tienen a su vez, muchas opciones de personalización. Podremos elegir desde el color hasta la altura, pasando por la inclusión de imagenes de fondo.

LA GESTIÓN DE PLANTILLAS CON ELEMENTOR

Una de las cosas que más me llamo la atención, son las plantillas que elementor pone a nuestra disposición desde su versión gratuita; cierto es que son escasas si lo comparamos con la version Premium, pero os aseguro que con una plantilla gratis y un poco de imaginacion sobra.

biblioteca de elementor

Su sistema es muy sencillo, sólo tenemos que acceder a la opción añadir plantilla y seleccionar lo que más nos acople. Una vez hecho esto veremos que nos ha añadido la misma imagen a nuestra página, a partir de aquí tenemos que tirar de nuestras ideas y un diseño previo para dejar la todo como nosotros queremos.

Podemos añadir una template a cada página o podemos hacer que la misma template se vea en todas las páginas de nuestro proyecto, eso es decisión nuestra.

ELEMENTOR PREMIUM

Elementor está muy bien para crear una landing page potente con muy poco esfuerzo y sobre todo con pocos conocimientos de código. No hay que tener miedo a trastear y al final te gustará tanto que optarás por la versión Premium del plugin. Aquí amigo está la magia, porque esta versión cuenta con 24 widgets más que podrás usar junto con los que ya tenias anteriomente.

Otro beneficio que observarás con está versión son las plantillas, ya que ahora tendrás acceso total a todas las plantillas que te muestra Elementor.

widgets elementor pro

Su precio, aunque no es caro, oscila entre los 49$ para un sólo sitio hasta los 199$ para usarlo en todos los sitios que necesitemos. De momento, y como recomendación personal, empieza por usar la versión gratuita que, como ya hemos visto, resulta muy potente.

CONCLUSIÓN

Si lo que buscas es una crear una página web en condiciones y tu presupuesto es limitado, puedes asegurarte una muy buenos resultados si unes estas dos opciones. Con una web hecha en WordPress que use la plantilla GeneratePress y el page builder Elementor tendrás el éxito asegurado, una web totalmente optimizada y sobre todo responsive. Simplemente puedes probar a instalarlo y ya me cuentas cual es el resultado.

Deja un comentario